La ciudad

También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más poblada del país, así como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres.  Madrid ocupa el puesto nº 38 en la lista Economist Intelligence Unit de ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Pocas ciudades mezclan con tanta naturalidad la parte histórica y la moderna de la ciudad como Madrid, donde los Palacios Reales y los exquisitos jardines de recreo se fusionan a la perfección con los rascacielos, torres de oficinas y los trenes de alta velocidad.

Durante la Edad de Oro, Madrid era la sede de la monarquía española. Hoy en día, es un centro de negocios y tecnología, así como el centro económico y administrativo de España. Su infraestructura moderna ha sido una atracción para empresas de nueva creación y multinacionales. De fácil acceso a través de su gran aeropuerto internacional (da servicio a más de 41 millones de pasajeros al año) y las conexiones ferroviarias de alta velocidad. La ciudad también cuenta con una extensa red de metro que conecta rápidamente a los viajeros a todas las zonas de la ciudad.

 

 

 


Qué visitar

Sus museos, sus calles, su gente, todo lo que rodea a Madrid “atrapa” a sus visitantes. Descárguese a continuación algunas guías para no perderse nada.